Manejo inteligente de Ganado

Manejo Inteligente de Ganado

Si ganadero y ganado vienen de ganar, entonces ¿por qué muchos ganaderos hoy no son rentables y por el contrario pierden dinero?

Los especialistas de Máshumus capacitan y asesoran a ganaderos y cualquier persona en interesada en entender las leyes de los ecosistemas naturales, para que realicen un Manejo Inteligente de Ganado y así puedan incrementar la rentabilidad de sus ranchos, al tiempo que regeneran sus praderas o potreros.

Máshumus promueve y enseña un pastoreo racional del ganado –vacas, pollos, ovejas entre otros- alimentado fundamentalmente de plantas, cuya energía es gratis y viene del sol. Imitando a la naturaleza, los animales se mueven en hatos guiados por un pastor- humano o eléctrico- en praderas y potreros de forma parecida a como lo hacen los herbívoros salvajes, que para sobrevivir se agrupan en manadas en continuo movimiento bajo la amenaza de un predador.

El Manejo Inteligente de Ganado se basa en el Manejo Holístico del sudafricano Allan Savory y en las leyes del francés Boisin y Máshumus lo enseña en un curso de introducción de 3 días, en el que los participantes se llevan las bases, la información y la práctica para organizar el manejo de su ganado con un plan de pastoreo aplicable a su rancho u operación ganadera.

Además, Máshumus integra el Manejo Inteligente de Ganado en el Diseño Hidrológico de Terrenos con Keyline, aportando una mayor lógica a la forma de mover los animales en el terreno, de acuerdo a la disponibilidad de agua y pasto de las zonas que se definen con orden y sentido en el diseño del rancho.

Puedes ver un ejemplo en el rancho ganadero la Cieneguita en León, Gjto, México, visitando nuestra sección de proyectos.

 

Si estás interesado en organizar una capacitación o asesoría con nosotros, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de Fotos en sitio.

Contacta con Máshumus, agréganos a tu red social o envíanos un correo.