Ppal2
Hoy miles de campesinos, agricultores, pequeños y grandes productores de todo el mundo son ya en científicos de sus propias tierras.

Evalúan la salud de sus suelos con la cro­matografía, reproducen sus propios microorga­nismos, con el uso de compostas y abonos verdes elaborados por ellos mismos promueven el desarrollo de humus en sus tierras, utilizan maquinaria apropiada para la regeneración de sus praderas y suelos, pastorean inteligentemente su ganado, mane­jan ordenadamente los recursos que ofrecen sus tierras y gestionan la topografía de sus terrenos con la intención de cosechar agua y tierra, capita­lizando así, año tras año, la energía del sol trans­formada por sus plantas y potenciada por sus animales y sus propias acciones.

Esta es la verdadera agricultura, sin más ad­jetivos ni calificativos: el conocimiento y la tecnología en manos campesinas. Llegó para quedarse, llegó para beneficiar al que trabaja la tierra, al que con su esfuerzo y conocimiento incrementa la fertilidad de su tierra, sabiendo que un suelo sano produce plantas sanas y que, a su vez, producen animales y personas sanas.

Máshumus asesora y capacita a campesinos, agricultores, ganaderos, productores y técnicos de todo el mundo trasladando el conocimiento de unos lugares a otros del planeta, donde quiera que haya personas que amen su tierra y quieran cuidarla y regenerala.

Me siento afortunado de promover y participar en este proceso imparable, una revolución ambiental, económica y sobre todo social que está ayudando a devolver la dignidad a los campesinos de todo el mundo. Ellos nos alimentan desde el momento que dejamos de ser cazadores-recolectores, desde entonces han permitido el desarrollo y evolución de las sociedades de todos los tiempos. A ellos le dedicamos nuestro trabajo que puedes ver resumido en estas páginas.

Eugenio Gras

Para más información, haz click aquí

 

Galería de Fotos en sitio.

Contacta con Máshumus, agréganos a tu red social o envíanos un correo.