El Humus

Mashumus2

Humilde...Humano...Humus.........comparten la misma raíz. Al hacernos más humildes, los humanos podemos ver la grandeza del Humus y podemos empezar a regenerarlo y así incrementar el carbono del suelo y reducir la contaminación de las tierras, el agua y el aire con métodos sencillos dentro de una Agricultura de Carbono.

Máshumus está demostrando que sí es posible revertir los innumerables problemas que provoca al agricultura convencional basada en agroquímicos.

En la tierra está el problema, la ausencia de humus, y ahí mismo está la solución, promover su regeneración.

Humus, el carbono en el suelo, más que un complejo de minerales, microorganismos y agua, es la solución a múltiples problemas, tanto humanos como ambientales.

Más humus significa:

- más fertilidad natural en el suelo

- más agua almacenada en la tierra;

- recarga de los mantos freáticos;

- captura de CO2, reducción del calentamiento global y mitigación del cambio climático;

- producción de alimentos sanos a menor coste;

- independencia de costosos agro-químicos

- soberanía alimentaria

Todo eso además de aumentar la resistencia a plagas y enfermedades de las plantas y resolver el problema de nutrición sana en animales y humanos... un círculo virtuoso que con los años hace aflorar manantiales, regenerar las tierras, embellece el paisaje, y mejora la calidad de vida de sus habitantes...Conforme su tierra se enriquece, el campesino, su familia, su comunidad y su país también lo hacen.

Galería de Fotos en sitio.

Contacta con Máshumus, agréganos a tu red social o envíanos un correo.