Permacultura

Permacultura

La Permacultura es una respuesta de diseño creativo ante el descenso energético mundial y la disponibilidad de recursos, es un sistema de diseño y una filosofía práctica, una fusión única de conocimiento científico y tradicional que aspira al establecimiento de una cultura capaz de promover vida más allá de la sustentabilidad en todos los países del planeta.

La Permacultura se utiliza para crear medio ambientes humanos respetuosos con su entorno, que no contaminan ni explotan, y cuyo centro es el hombre, sus actividades y estructuras con base en un pensamiento integral y holístico que toma en cuenta todos los aspectos de un sistema y no solo algunas de sus partes. La Palabra Permacultura es una integración de los vocablos permanente y cultura. O sea, cultura que permanece.

Sus Éticas se basan en el respeto al planeta y a todos los seres vivos que lo habitamos.

Sus Principios y Criterios imitan la interrelación, biodiversidad y patrones que rigen los ecosistemas naturales.

Se enfoca en el diseño y la integración de nuestros estilos de vida, nuestra subsistencia y el uso de suelo en sintonía con las realidades ecológicas actuales.

Permacultura es la opción creativa que abre las puertas a una vida sencilla, despierta el interés y el gusto por participar en los procesos de la Naturaleza, ayuda a entenderla, respetarla y a trabajar en armonía con ella.

Máshumus utiliza todos los principios de la Permacultura para:

  • Diseñar y remodelar casas, granjas y pueblos de manera sana y ecológica, fomentando el uso de la tecnología alternativa y mostrando la importancia de la tecnología apropiada y apropiable.
  • Demostrar como integrar los animales en la producción de alimentos, abonos y servicios ecológicos de manera lógica y responsable.
  • Aportar soluciones para captar, conservar agua y reciclar el agua y restaurar los acuíferos.
  • Rehabilitar, reacondicionar y construir un buen suelo apto para el cultivo de alimentos, huertas y bosques y aportar soluciones para controlar la erosión
  • Proponer estrategias de desarrollo urbano sustentable ilustrando el uso de sistemas económicos alternativos, métodos apropiados de comercialización productor-consumidor.

Con más de 25 años de experiencia, Máshumus aporta soluciones prácticas tanto en el medio rural como urbano; con sus diseños de permacultura encuentra soluciones que benefician a todos y a todo, y que tratan de asegurar nuestra supervivencia en el planeta de manera permanente.

Para organizar cursos o diseños de permacultura  haz click aquí  

 

Galería de Fotos en sitio.

Contacta con Máshumus, agréganos a tu red social o envíanos un correo.