Análisis microbiológico (ADN)

ADN

 

ATENCIÓN: SERVICIO TEMPORALMENTE SUSPENDIDO

Si estás interesado en conocer qué ocurre en tu suelo y quieres asegurarte de que tus prácticas y aplicaciones son las correctas para tener un suelo sano y cultivos productivos con plantas sanas, estos análisis son una herramienta indispensable para ti.

¿Cómo funciona?

Tú recolectas y preparas las muestras siguiendo un procedimiento sencillo y claro que Máshumus te facilita, nos las envías y Máshumus las analiza en un laboratorio especializado y te envía un reporte con resultados interpretados y recomendaciones.

¿A quien recomendamos realizar estos análisis?

A cualquier agricultor interesado en:

- Conocer presencia, diversidad y cantidad de los principales grupos filogenéticos de microorganismos, unos 70 aproximadamente en un análisis completo regular.

- Conocer presencia, diversidad y cantidad de los principales grupos de organismos benéficos y patógenos

- Saber si existe un equilibro aceptable entre cantidad de microorganismos benéficos y patógenos en el suelo, que permite la existencia de plantas y cultivos sanos.

- Analizar tus biopreparados y asegurarte de que estas reproduciendo lo que deseas y no estás introduciendo patógenos en suelo y plantas

- Saber si los bio-insumos que compras contienen lo que dice su etiqueta

Para más información escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué ofrecemos este servicio?

Hace unos años conocimos los análisis de biología molecular aplicados a la agricultura, que nos ayudan a entender la composición de los biopreparados y del suelo, desde un punto de vista de su microbiología, es decir, qué grupos filogenéticos de microorganismos están presentes en cada muestra analizada y en qué cantidad.

Desde el comienzo vimos los enormes beneficios de estos estudios, pero pasaron varios años hasta que el costo de los mismos se redujo y nuestra capacidad fue suficiente como para empezar a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en estudiar la composición de decenas de muestras de suelos, compostas, biofermentos y otras enmiendas orgánicas.

No es exagerado decir que este camino ha supuesto para nosotros una gran revolución en la forma de entender el suelo y la biofertilidad. Después de años elaborándolos y enseñándolos a miles de personas, ahora tenemos información más precisa, de su contenido microbiológico y por tanto de su comportamiento en suelo y plantas, basados en la ciencia más moderna.

Gracias a esta incursión en el mundo de la ciencia microbiológica y los análisis con ADN, ahora conocemos y practicamos otras formas más sencillas, baratas y seguras de elaborar biofertilizantes, y otros preparados biológicos.

Para nosotros, y para nuestros clientes y estudiantes, esto supone un enorme avance, tanto en simplicidad como en confiabilidad de todo lo que hacemos. Tal es así, que hemos dejado de elaborar y enseñar varias de las formulaciones clásicas, sustituyéndolas por muchas otras con enormes ventajas para el productor y para el medio ambiente.

Si quieres tener conocimiento y certeza de qué está ocurriendo en tu suelo, asegurarte de que no estás introduciendo patógenos en tus cultivos, que estás elaborando biofertilizantes y fermentos de calidad, estos análisis te serán de enorme ayuda.

Para solicitar este servicio, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de Fotos en sitio.

Contacta con Máshumus, agréganos a tu red social o envíanos un correo.